La semana pasada el universo beisbolero tuvo la
primera gran competencia de un 2013 que nos pinta muy vasto en cuanto a
actividad del Rey… el MLB The Show cover showdown.
Tras las negociaciones invernales, la votación para
el Salón de la Fama y con los playoffs de las ligas en México, Venezuela,
Puerto Rico y Dominicana en curso de cara a la Serie del Caribe, el Clásico
Mundial de Beisbol acercándose, así como los Entrenamientos de Primavera previos
al anhelado inicio de temporada, del 7 al 11 de enero se desató una batalla
campal donde no fueron votados los números o premios, sino la popularidad de
siete peloteros para figurar en la portada del mejor y más realista videojuego
de beisbol en la actualidad, MLB The Show.
#MLB13Cabrera Miguel Cabrera de los Tigres de
Detroit; #MLB13Buster Buster Posey de los Gigantes de San Francisco; #MLB13CC CC
Sabathia de los Yankees; #MLB13Kemp Matt Kemp de los Dodgers; #MLB13Harper Bryce
Harper de los Nacionales de Washington; #MLB13Braun Ryan Braun de los
Cerveceros de Milwaukee y el “Cutch man”, Andrew McCutchen de los Piratas de
Pittsburgh, fueron los participantes de un concurso (primero del tipo) que nos
remontó a la diversión y espectacularidad de los Home Run Derbys, y para el
cual se utilizaron estos hashtags especiales.
Durante cinco días se recabaron un total de 433 mil
614 votos vía Twitter, Facebook y una liga especial, y al final el ganador fue
#MLB13Cutch, quien recibió 108 mil 148 votos, muy por encima del segundo lugar
#MLB13CC, con 89 mil 56.
Los aficionados al beisbol y los videojuegos pudieron votar del 7 al 11 de enero
Hubo de todo en el concurso, que fue todo un éxito
promocional por parte del equipo de la productora de videojuegos, ya que la
Grandes Ligas y sus subcuentas en redes sociales estuvieron involucradas en toda la competencia,
e incluso celebridades (como Back Street Boys y Larry King) y otros deportistas
(como el basquetbolista de Los Angeles Clippers, Chris Paul y Kobe Bryant) también
pidieron votos por sus candidatos, y ni qué decir por parte de los aficionados,
algunos de los cuales invirtieron horas y horas en promover a sus jugadores,
hasta convertirlos en Trending Topic, en el caso de Twitter, donde se envió
cerca de un millón de tuits del tema.
Al final, la polémica no podía faltar, pues
contrario a lo que hubiera sido en una justa netamente beisbolera, la
popularidad fue un factor decisivo y ni Miguel Cabrera, ganador de la Triple
Corona por primera vez desde 1967, MVP de la Liga Americana y Bate de Plata
2012, ni Buster Posey, campeón del mundo, MVP de la Liga Nacional, campeón de
bateo y regreso del año (que hubieran sido ganadores indiscutibles) lograron
superar al Jugador Más Excepcional de la Liga Nacional en 2012, Andrew
McCutchen, que no obstante también tiene credenciales, pues se llevó Guante
de Oro y Bate de Plata en la pasada campaña, además de que fue All-Star.
En lo personal me pareció un concurso muy
atractivo, y más allá de que comercialmente hará que muchas personas que no tengan un
Playstation 3 (única plataforma donde corre el juego) lo compren, lo mejor es
que ayuda a promover al Rey de los Deportes y nos regaló emociones a los que
estamos contando los días para el Opening Day (¡faltan 75!).
Todos los peloteros del concurso expresaron su
agradecimiento en redes sociales por los votos recibidos y congratularon al feliz
ganador, que viene a confirmar que los Piratas no deben deshacerse de él, por
lo que aporta dentro y fuera del terreno. McCutchen terminó agradeciendo con
una carta a sus seguidores en la que dice “es para mí un sueño hecho realidad
estar en la portada de un videojuego, pero incluso más, quería esto por
Pittsburgh, una ciudad que nos ha apoyado en tiempos difíciles, lo merece”.
“Muchos de ustedes perdieron seguidores en Twitter,
se privaron de horas de sueño y gastaron cada rato libre en votar, hasta volver
#MLB13Cutch algo más que un hashtag, hasta volverlo todo un movimiento (…) Sólo
puedo prometerles que seguiré trabajando lo más duro para probarles que
hicieron la elección correcta y ayudar a llevar un trofeo de Serie Mundial a
Pittsburgh. Gracias”, concluyó el “Cutch” en su misiva.
Para que se den una idea de lo impresionante de
esta campaña promocional, aquí les dejo los videos que se grabaron para cada
uno de los participantes, algunos de los cuales iban cambiando conforme
avanzaba la votación.
2do lugar
3er lugar
4to lugar
5to lugar
6to lugar
7mo lugar
Pero, ¿qué es MLB The Show? Para quienes aún no lo
han descubierto, es lo más cercano que podemos tener a practicar beisbol cuando
se viene la offseason o no tenemos tiempo de ir al llano o al parque. Un juego que vale la pena tener por lo
realista de los movimientos y su estética, y que estará disponible el próximo 5
de marzo.
Finalmente, los dejo con este link a un post de meses atrás sobre la
historia del beisbol en los videojuegos (http://cancha.typepad.com/squeeze_play/2011/04/el-rey-del-rey-de-los-deportes-virtual.html).
¡Nos vemos en el parque virtual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario