Tras la Serie del Caribe y en medio del comienzo del Spring
Training y el Clásico Mundial, finalmente llegó otro evento que muchos
estábamos esperando, la salida de la edición 2013 del mejor videojuego del Rey
de los Deportes, MLB The Show... y no ha decepcionado.
Desde 2006 está franquicia llegó a desplazar a cualquier
competidor y se ha convertido en el videojuego más realista dedicado al
beisbol, supliendo a otro grande MVP Baseball, del que ya hablamos en un post
anterior.
Tras años de ir puliendo cada nueva versión, este 2013 la
casa productora SCE San Diego Studio nos entrega un The Show al que es difícil
encontrarle debilidades, y enfocado sobre todo en vincular el beisbol virtual
con el real.
Una de las características más atractivas de esta edición es
que en cualquier momento puedes ver qué ha publicado en Twitter tu jugador
favorito o el de cualquier equipo con cuenta, además, mientras estás jugando te
están apareciendo los resultados en tiempo real de los juegos que se estén
desarrollando o bien los que ya terminaron; también hay un menú en el que
puedes obtener todas las noticias referentes a cualquier organización, desde
traspasos, extensiones de contrato, bajas o declaraciones polémicas.
Estrellas como Miguel Cabrera, Buster Posey y Matt Kemp aparecen en la intro
Otra innovación es que
puedes entrar a jugar cualquier duelo de la temporada de Grandes Ligas bajo las
mismas circunstancias en que se dio –sin importar la fecha-, con los mismos
rosters y condiciones climáticas. Además, las plantillas de los equipos se
actualizan semanalmente (cada lunes) de acuerdo a cómo estén conformadas
actualmente.
Pero ahí no para la cosa, cada que inicies un juego te
estarán apareciendo datos al estilo “Did you know?”, con información curiosa
sobre equipos, marcas, estadísticas y hechos que ningún buen amante del beisbol
de las Mayores debe ignorar, por lo cual el juego también se convierte en una
especie de tutorial o mini-enciclopedia.
Ya con este preludio podemos comenzar a alabar los gráficos,
sonidos y el realismo físico del juego. Entre las mejoras más notables está el
parecido físico de los peloteros, la similitud de los parques de pelota con los
reales y los efectos presentes como en cualquier duelo, como las pelotas
chocando con las bases y cambiando su rumbo, los rebotes en los jardines para
inducir un “doblete por regla” o barrerte en las bases para golpear al
infielder y evitar una doble matanza… casi todo lo que sucede en un juego de
verdad, pasa en The Show (claro, con sus debidas ‘glitches’ o errores de
sistema).
Prácticas de bateo, de pitcheo, entrenamientos, simulación de
la carrera de un pelotero, firma de contratos, trades, Spring Training, Opening
Day, Home Run Derby, All-Star Game, Playoffs… todo está incluido, aunque
personalmente lo que siempre me ha atraído más del juego es su versión online,
donde puedes jugar con personas de todo el mundo, ya sea en juegos de
exhibición o en ligas formadas por la propia comunidad (con sus standings,
trades, bajas y finales), y llevar un registro de tu marca, efectividad,
promedio de bateo, porcentaje de slugging y cualquier estadística beisbolera.
Para los nostálgicos está la opción de jugar en parques
viejos como el Polo Grounds y para los soñadores la de crear a tu propio
pelotero a tu imagen y semejanza y decidir hasta el tipo de batting stance que quieres tener. Creo que lo único que le está faltando al juego es el modo 'charge mound' (que sí venía incluido en el anterior rey virtual, el MVP
Baseball), algo que definitivamente es parte del juego y lo vimos el sábado
pasado con el pleito suscitado entre México y Canadá en el Clásico Mundial.
En fin, hasta aquí llego porque ya me dieron ganas de
ir a jugar (ja). La verdad es que es un juego recomendado tanto para los que
aman severamente el beisbol, como también para los que desean aprender o
simplemente divertirse con un buen título.
Lo que es un hecho es que juegos como éste están
revolucionando la manera en que se concibe un videojuego, pues ahora la apuesta
ya no es sólo jugar y entretenerse, sino al mismo tiempo mantenerte informado
sobre tu deporte y todo el 'social media' que envuelve. Para muestra está toda
la campaña mercadotécnica que armaron las Grandes Ligas para promoverlo y
decidir al jugador en portada, que este año fue Andrew McCutchen de los Piratas.
Y a ustedes, ¿les gustan los videojuegos de beis? ¿cuáles tienen?
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