01 abril, 2008

¡De tercera a home! Inicia la temporada 2008

-
Finalmente se han registrado las primeras carreras de la temporada 2008 del béisbol de Grandes Ligas. La emotividad de los Juegos Inaugurales deja a Red Sox y Athletics igualados en Japón, y a los Nationals superando a Phillies 3-2 con espectacular cuadrangular de Ryan Zimmerman en la parte baja de la novena entrada. Mientras tanto, el día de ayer vieron acción de apertura 12 plazas, quedando en suspenso el inicio de campaña en el Busch y Yankee Stadium, debido a lluvias.

Sorpresas hubo y algunos resultados revelan un poco sobre lo que les depara a algunos equipos el resto de la temporada. Los Nacionales se ponen 2-0 en su primera serie con el contundente triunfo de hoy 11-6 sobre Phillies, y los Dodgers arrasan 5-0 con unos débiles Giants destinados al sótano. Los Brewers le pasan encima a los Cubs 4-3 en extra innings y se apuntan su primera victoria, no obstante la genial actuación del Japonés Kosuke Fukudome. Arizona, Tampa Bay y Mets, con excelente debut de Johan Santana, ligan victorias, así como Mariners, Twins y sorpresivamente los Pirates sobre Braves en 12 entradas. Pero la nota grande la dan los Royals, al vencer a los Tigers en su propia casa por 5-4, revelando así dónde puede estar el punto débil del “nuevo gigante de la ALCentral” –el picheo-. Cardinals y Rookies verán acción hoy en juego de reposición, así como Yankees y Blue Jays.



CONVOCATORIA: La campaña comienza, y las votaciones de nuestros lectores en nuestro PRIMER SONDEO sobre los favoritos para el 2008 dejan hasta el momento a YANKEES como favoritos, seguidos por RED SOX y METS, mientras que TIGERS y DODGERS también aparecen en la competencia. Pero la temporada va comenzando y muchos factores pueden cambiar las percepciones. La votación estará abierta hasta la previa al All-Star Game de Julio. Por ahora, hemos recibimos un total de 98 participaciones, y damos las gracias a quienes han votado en nuestra primera encuesta. Los invitamos a participar en nuestra SEGUNDA CONVOCATORIA: “MI NOVENA IDEAL”.

La propuesta consiste en que nos envíen en sus comentarios cuál sería su novena o roster “ideal”, considerando rendimiento en temporadas anteriores, estadísticas del año pasado o, simplemente, por preferencias personales. Por mi parte aquí dejo en la sección de comentarios "mi novena ideal"; la actividad queda abierta a opinar sobre los otros equipos, para, al final, contemplar una novena conformada en consenso por los lectores de MVP Beisblog. Saludos desde la redacción ¡!
-

4 comentarios:

MVP Beisblog dijo...

Ésta sería mi novena ideal (roster), contemplando estadísticas, pero sobre todo, gustos personales! (paréntesis inicial significa orden al bat)

...
(5) C VICTOR MARTINEZ (Liderea a los Catchers en H, HR y RBI desde el 2004)
(3) 1B ALBERT PUJOLS (.332 al bat en su carrera)
(8) 2B BRIAN ROBERTS (50 bases robadas el año pasado)
(6) 3B ERICK CHAVEZ (líder de AL-3B por 6 años consecutivos en HR y RBI, hasta lesión en 07’)
(9) SS TROY TULOWITZKI (.987 porcentaje de fildeo)
(7) LF CARL CRAWFORD (líder en robos AL desde el 03’, .315 el año pasado con 50 bases robadas)
(1) CF ICHIRO SUZUKI (se necesita justificación??... 7 temporadas consecutivas con más de 200 H y 30 SB, MY TOP PLAYER!!!)
(2) RF GRADY SIZEMORE (guante de oro en 07’)
(4) DH TRAVIS HAFNER (más de 100 RBIs por cuarto año consecutivo)

Rotación 1-2-3

1 LHP ERIC BEDARD (líder el año pasado con 221 ponches, hasta lesión en septiembre)
2 LHP ANDY PETTITE (más de 200 victorias)
3 RHP TIM HUDSON (récord de 135-70 de por vida)

-SU RHP MANNY CORPAS (promedio de 6.7 Strikeouts por inning)
-CP RHP TAKASHI SAITO (.140 ERA, y 0.72 WHIP, los mejores números de GL)

BANQUILLO

C... Russell Martin
IF... 1B James Loney, 2B Chase Utley, 3B Ryan Zimmerman
OF... LF Eric Byrnes, CF Curtis Granderson, RF Kosuke Fukudome

own dijo...

He preferido tener en cuenta el rendimiento del año pasado y mis gustos personales por encima de jugadores con carreras espectaculares porque algunos están en la recta final de sus carreras y no van a ser una referencia en el futuro. Hay jugadores empatados en algunas posiciones pero es que se me hace difícil elegir y sobretodo abstraerme de que soy un fanático Media Roja!!!!!

C VICTOR MARTINEZ (tu elección es la perfecta, un líder indiscutible en la recepción)
1B PRINCE FIELDER (un homer absoluto de la Liga Nacional)
2B BRANDON PHILLIPS (más equilibrado en el aspecto general del juego ofensivo) / DUSTIN PEDROIA (mi gran debilidad, el novato del año en la liga americana con un futuro espectacular y por supuesto un Media Roja)
3B MIGUEL CABRERA (por no ponerte al guante de oro 07 MIKE LOWELL y abusar de los de Boston, CABRERA es uno de los traspasos del año)
SS JIMMY ROLLINS (mucho mejor ofensivamente que TULOWITZKI y con seis temporadas excepto la última con un porcentaje de campo superior al .980. Líder en R / HR / H / 3B entre los campocortos)
LF MANNY RAMIREZ / MATT HOLIDAY (MANNY obvio por ser un ídolo en Boston y HOLIDAY me encanta, ES DEMOLEDOR)
CF ICHIRO SUZUKI (tu elección es perfecta, ES ABSOLUTAMENTE UNA MÁQUINA)
RF MAGGLIO ORDOÑEZ / GRADY SIZEMORE (tu elección es excelente, MAGGLIO es otro excelente jardinero derecha)
DH DAVID ORTIZ (lleva 4 años por encima de las 100 impulsadas y es uno de los grandes Medias Rojas)

Rotación 1-2-3

1 JOSH BECKETT (mi abridor preferido)
2 CC. SABATHIA (que decirte del Cy Young del año, aunque yo en mi blog argumente que premiaban al perdedor de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en detrimento del ganador BECKETT, pero claro no contaban los playoffs)
3 CHIEN MING WANG (exótico y lleva dos años espectaculares) / DAISUKE MATSUZAKA (mi gran esperanza nipona)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo pongo a C Ivan Rodríguez 1b Helton 2b utley 3b a-rod ss jeter lf soriano cf ichiro rf guerrero

mis pichesr 1 santana 2 becket 3 cc sabathia y relevo betancourt de los indios y okahija de redsox, cerrador Trevor Hoffman, me gusta tu alineacon pero quito a erik chavez, también podnría a fukudome

Lucas dijo...

Estoy de acuerdo en que Ichiro debe estar en cualquier novena ideal, es un jugador completo. Desde que llegó de Japón, ha bateado por encima de los 200 hits en cada temporada y no sólo eso, sino que también se ha consolidado como uno de los mejores jardineros de la liga, ganando múltiples guantes de oro. Incluso se discute si es el brazo más potente en los senderos.

Por otra parte, en tercera base no hay que perder de vista al novato de las Rayas de Tampa Bay. Recientemente llamado de las ligas menores, Evan Longoria pegó ayer su primer cuadrangular y en mi opinión, tiene el potencial para convertirse en uno de los grandes jugadores. Asimismo, el llamado de Evan demuestra que las Rayas no están preocupados por retenerlo aplazando el arbitraje o la agencia libre. Mucho se menciono en los entrenamientos de primavera que Longoria fue enviado a las menores para ser llamado al rededor de junio y de esta manera aplazar lo más posible el arbitraje y la agencia libre. Sin embargo, el llamado tan temprano en la campaña nos hace ver que las Rayas "mean business", al parecer los directivos de las Rayas piensan que pueden mejorar su mejor campaña en donde ganaron 70 juegos, por qué no, incluso pensar en llegar al .500 de porcentaje. Ya veremos.