30 octubre, 2008

Phestivall de octubre, Phinallmente Campeones

-

El Citizens Bank Park de Philladelphia fue el escenario de un quinto partido fragmentado en primera instancia por la lluvia, pero que finalmente se llevaron los Phillies 4-3, dejando la Serie Mundial definida 4-1. Así, Philladelphia ha conseguido su segundo campeonato desde 1980, año en que vencieron a los Kansas City Royals.


Los honores de MVP (jugador más valioso) fueron para el lanzador zurdo Cole Hamels (también MVP en el Campeonato de la liga americana), quien, con tan sólo tres temporadas en Grandes Ligas, mantuvo un record de 4-0 esta postemporada, con una efectividad de 1.80, lo cual lo colocó en la lista de los cinco jugadores que han sido MVP tanto en Campeonato de Liga, como en Serie Mundial.


Brad Lidge fue el artífice del último out que sella una campaña marcada por momentos memorables, como el walk-off de Ryan Zimmerman en el juego inaugural, los 28 cuadrangulares de Josh Hamilton en el Home Run Derby, el cuadrangular 500 de Manny Ramírez, el adiós al Yankee Stadium, los 62 salvamentos de Francisco Rodríguez (K-Rod), entre muchos otros.


Con este triunfo, la liga nacional suma 43 triunfos en Serie Mundial, mientras que la americana tiene 61; en los últimos 10 años la liga americana tiene 6 triunfos, por 4 de la nacional.


Fue ésta una Serie Mundial inédita en la que, dos equipos tradicionalmente perdedores, ofrecieron un gran espectáculo. Cuando comenzamos la publicación de MVP Beisblog, recibimos solo un voto para que los Philis fueran campeones, ninguno para Rays.


Las preguntas del “hubiera” quedarán… qué habría pasado si Arizona no hubiera sufrido tantas lesiones, si Detroit hubiera hecho química, si Cleveland hubiera mantenido el ritmo del año pasado, si los equipos de Chicago no se hubieran confiado o Seattle hubiera sido el equipo dominante que se esperaba.

A Boston sus aficionados no tendrán mucho que reclamarle, ofrecieron partidos y remontadas históricas a las que ya están acostumbrados. De Nueva York, qué se puede decir: los Yankees no llegaron ni a postemporada y, los Mets, fueron la nuevamente la decepción del año (tal como lo pronosticamos).


El próximo número de MVP Beisblog estará dedicado a recapitular esos momentos que hicieron de la temporada 2008 del beisbol de las Grandes Ligas, una campaña memorable; los galardones a equipos, managers y jugadores, así como los principales movimientos con miras a la temporada 2009.

-

2 comentarios:

own dijo...

Ya me había leido tu análisis antes de que me dejaras el comentario en mi blog. Tenía previsto comentarte algo más extenso pero voy de culo con tanto trabajo!!!!

Felicidades a los Phillies que han sido unos brillantes campeones y a los Rays por su pedazo de temporada.

Los mios, los Red Sox malgastaron mucho esfuerzo con una plantilla corta por lesiones y demás contratiempos en perseguir y dar caza a los Rays y se olvidaron de vencerles, aunque estubimos cerca, en la octava entrada del 7º partido teniamos bases llenas y un solo eliminado. Ahí estuvo el partido, pero no pudo ser. La verdad es que los bates de los de Tampa estuvieron muy afilados durante toda la serie y durante toda la temporada. Que futuro más bueno tienen con Longoria y Upton. Vaya dúo!!!!

Un abrazo compañero de fatigas!!!

Camilo dijo...

Que te parece un intercambio de links. Saludos