30 abril, 2013

Laboratorios beisboleros



El beisbol puede parecer complejo pero conociéndolo es más bien fascinante, y la fabricación de los artículos esenciales para su práctica puede ser igual de interesante. Veamos cómo se crea el equipo básico para el Rey de los Deportes.

Ubicada en Louisville, Kentucky, la marca Louisville Slugger es la encargada de producir los bates que se utilizan en grandes ligas, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, como tener no más de 2.75 pulgadas de diámetro y ser de madera.



Hay una gran cantidad de bates que son hechos a la medida deseada de los peloteros (dentro de lo reglamentario) y personalizados.


También hay bates de aluminio que se utilizan en ligas menores, y su forma de producción varía.



¿Alguna vez imaginaste que las pelotas de beisbol parten de una mini bola de corcho y/o caucho y consisten en varias capas hasta finalmente adquirir su forma gracias a la piel y las tradicionales 108 costuras?



 
Baseball ball
Rawlings produce oficialmente las pelotas para las Grandes Ligas y, por su dimensión, una circunferencia de 9 pulgadas (23 centímetros con un kilo 42 gramos de peso), es que tiene las tradicionales 108 costuras.
 
Los guantes han ido evolucionando desde el siglo pasado en cuanto a diseño (para permitir una mejor captura), aunque el cuero sigue siendo el componente principal.



Ahora pasamos a un elemento por demás esencial, los jerseys que a diario vemos en los parques de pelota, los cuales, además de dar identidad a las novenas, también han evolucionado en materiales para mejorar el rendimiento y comodidad de los peloteros. Hoy en día el avance en su producción es tal, que prácticamente cualquier persona puede mandar hacer un jersey de su equipo favorito con el nombre o nickname que desee en la espalda.



¿Y qué pasa con las gorras?



Las caretas de los receptores también pasan por un proceso de fabricación y pruebas antes de ser utilizadas en los juegos, aquí un prototipo.



Aunque su fabricación es similar al de un calzado deportivo para otro deporte, los 'spikes' o 'cleats' utilizados en el beisbol tienen composiciones que brindan beneficios distintos, como soporte y protección, o mayor velocidad.



Esto no es precisamente un elemento imprescindible en el beisbol, pero tal vez sí lo sea para los fieles seguidores. Aquí algunos pasos para que armen su propio 'laboratorio beisbolero' y creen una pulsera muy particular...

 
 

No hay comentarios: