01 marzo, 2008

MVP Beisblog: Béisbol por escrito

Espero tener el tiempo suficiente para atender esta gaceta-blog como es debido. El presente pretende ser un espacio de análisis sobre los acontecimientos más relevantes en el universo del Rey de los Deportes (el baseball o béisbol) y, al mismo tiempo, una plataforma personal para publicar predicciones e impresiones sobre el curso de la temporada 2008 de Grandes Ligas. El proyecto surge en un episodio de alucinación incontrolable y se sustenta en el propósito de practicar y fortalecer mi estilo en el género de la redacción periodística; lo que me beneficiará no sólo a nivel profesional; sino a nivel personal, en una especie de “catarsis” desenfrenada (risas incluidas).

Serán muy bien recibidos los comentarios que susciten las notas, artículos de opinión y reportajes publicados, así como las observaciones técnicas que puedan hacerse en cuanto al estilo de redacción -sobre todo cuando se trate de notas periodísticas-; ya que uno de mis objetivos es ejercitar esa “desidentificación” de la información; es decir, llegar a ser lo más parcial y “objetivo” posible. Por lo demás, los comentarios viscerales de los muchos, pocos o nulos lectores, los alucines personales y los desbordamientos provocados por ese fanático del baseball que algunos llevamos dentro, los celebraré hondamente, esos momentos donde es inevitable perder la objetividad (risas otra vez).

Se aceptan colaboraciones, contribuciones con anécdotas, crónicas, artículos o notas relevantes, sean del béisbol ligamayorista, caribeño, asiático o incluso de la liga mexicana (ciertamente es imposible seguir todos los partidos y acontecimientos). He elaborado un correo particular para recibir esas aportaciones: cardshomerun@yahoo.com.mx

En fin, dejo de escribir y doy por inaugurada esta gaceta. Un par de horas al mes me bastarán para mantenerla actualizada y practicar, espero contar con ellas –dadas las exigencias en el plano académico-; pero cierto es que en estos momentos me ha parecido bastante atractivo el proyecto.

Sin más, publico a continuación el primer trabajo de esta gaceta, un artículo de opinión sobre el comienzo de la temporada 2008 titulado: “Temporada 2008 en tercera”. Uno de los propósitos a mediano plazo es realizar algunos apuntes directamente desde algún estadio, ya sea en Grandes Ligas o en Serie del Caribe (Japón luce tan lejano por el momento), pero en fin, espero que mis tiempos y mi economía me lo permitan; mientras tanto, Saludos desde la redacción (risas últimas).



*Eduardo MVP
Marzo de 2008
-

6 comentarios:

Vany dijo...

Hola!
está muy interesante tu blog, me encanta el béisbol así que de inmediato visité tu blog. Tú sabes, hay poca info del béisbol gringo en español.
Siempre he sido fan de los Cardinales, a pesar de que ahora están cayendo bastante. El año pasado era esperable que los Red Sox ganaran, pero hubo intriga hasta el final! Poco he sabido de este año así que no me la juego por ningún equipo. Leeré completo tu blog, leí solo un par de párrafos antes de escribirte así que seguiré en eso =)
Suerte con tu blog y lo pondré en favoritos!

Érase una vez... dijo...

Hey, qué buena onda. Me parece muy interesante y emocionante que alguien de México se incline por el béisbol. Aunque no he puesto muchas entradas de beis, es mi vida... Por cierto, ayer fuimos a un partido de Diamond Backs y White Sox en el Héctor Espino aquí en Hermosillo... ¡ganaron los DBacks! Publicaré fotos con pedacitos del estadio :) en mi otro blogger pronto. Por si gustas visitarlo es www.elmundograhua.blogspot.com. Muchas gracias por tu blog, y ¡sigue así!

Ekatl dijo...

Gracias por el link, he visto su excelente web, que nos acerca a la actualidad del Béis. Aquí en Europa es un deporte que recién se ha comenzado a practicar pero ya hay bastantes equipos y ligas. Aquí en Suiza la temporada va desde la primavera al otoño, luego hay receso por la nieve. Por supuesto en las horas libres nos ponemos los Rawlings y los spalding y hacemos el match con mi hijo y sus amigos. Los sábados es día de diamante. Aquí un link suizo de Béis:
www.beavers-sierre.ch
También el Béis tiene espacio en la literatura, en mi última novela el personaje principal es aficionado al Béis y en muchos episodios juega con unos chiquillos en una explanada, los chicos sueñan llegar a las grandes ligas.
Un saludo.

Ernesto dijo...

original el nombre y muy buena idea.. que todo salga bien con tu blog.

Saludes
Ernesto
http://ernestodeorozco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tu invitación, aunque no sea aficionada a este deporte. Me parece muy buena tu iniciativa.

¡¡¡Mucho éxito!!!

Un saludo!!!

aaronaldo dijo...

Saludos. Si en algo se pueden hacer buenas inversiones en bèisbol es en pitcheo. En mi opinión,no deberías demeritar a los NY METS, que tienen una excelente rotación y buenos relevistas,así como a "Billy the kid" cerrando los partidos. Yo les veo muchas posibilidades, sobre todo si Randolph aprende la lección de la temporada anterior. Y en la Americana, los LA Angels se apoderaron de Torii Hunter, un hombre por de más asediado, que posee extraordinaria defensiva y un bateo respetable que puede hacer extraordinaria mancuerna con el balanceado cuerpo de bateadores rojos, encabezados por el "Big Vladi". Voy de acuerdo contigo en poner especial atención a Detroit y a Cleveland, que aunque son de la misma división y tendrán seguramente la persecución de los White Sox, creo que estos dos equipos estarán jugando durante octubre. Saludos, felicitaciones por tu blogg y mucho éxito.