04 abril, 2012

¡Regresan las Mayores!

Tras una espera de 151 días desde el último out con el que se coronaron los Cardenales en 2011, este miércoles inicia la nueva temporada 2012 de Grandes Ligas con los campeones abriendo campaña contra los renovados Marlines.
Los de Miami buscarán su primera victoria en el nuevo Marlins Ballpark con su as Josh Johnson en la loma, que volverá a la acción tras perderse gran parte de la campaña anterior por lesión en el hombro derecho. Por los Cardenales abre Kyle Lohse (4.64 de efectividad en 11 temporadas) en lugar del estelar Chris Carpenter, quien tiene inflamación en el hombro de lanzar.

El Spring Training ya dejó a algunas novenas sin peloteros clave como Joakim Soria (Reales) y Ryan Madson (Rojos), y otros aún no terminan de recuperarse, lo cual es una oportunidad para que muchos jóvenes puedan consolidarse. Las contrataciones fueron abundantes durante el Hot Stove, y será atípico ver a jugadores como Albert Pujols y Prince Fielder enfundados en los jerseys de Angelinos y Tigres respectivamente, luego de pasar todas sus carreras en Cardenales y Cerveceros.

Otros movimientos sonados fueron las adquisiciones de José Reyes, Heath Bell, Mark Buehrle y Carlos Zambrano por parte de Marlines, incluido el nuevo timonel Ozzie Guillén. Los Vigilantes también llamaron la atención al adquirir al abridor Yu Darvish, un acaparador de flashes en Japón, mientras que la novena de Washington, los Nacionales, contrató a lanzadores de peso, como el zurdo Gio González (ex Atléticos), Brad Lidge (ex Filis) y a Edwin Jackson (ex Medias Blancas).

Por los Cardenales debutará el ambidiestro Carlos Beltrán, que tuvo un paso fugaz por San Francisco y busca aminorar el impacto de la partida de Pujols; a los Medias Rojas se integaron el jardinero campeón en 2010 con San Francisco Cody Ross y Mike Aviles (.356 con Reales en 2011) en las paradas cortas; y los Piratas también figuran en la lista al traerse a AJ Burnett de los Yankees y a Erik Bedard de los patirrojos. Otro aspecto interesante será ver si Aramiz Ramírez puede cubrir el hueco en el orden que deja Fielder en Milwaukee.

Este año veremos en los primeros días rostros y nombres que aún no son muy conocidos, pero que se han ganado un puesto por terminar bien el año anterior o por tener buenos números en los entrenamientos.

Tal es el caso de los campeones en 2010, los Gigantes de San Francisco, que irán en el roster con cuatro peloteros de recién salida: Brandon Belt en jardines o en primera; Brett Pill compitiendo con Aubrey Huff por la inicial; Emmanuel Burris en la segunda ante la ausencia de Freddy Sánchez; y Brandon Crawford (21 impulsadas en 66 juegos en 2011) con el puesto asegurado en las paradas cortas.

También veremos en el terreno a John Mayberry de los Filis encargado del jardín izquierdo; Freddy Freeman y Tyler Pastornicky de Bravos en primera y shorstop respectivamente; Darwin Barney y Bryan LaHair por lo Cubs en segunda y jardín derecho.

Entre los prospectos de quienes se espera más están Matt Moore de los Rays, que ya lanzó en la final de una serie divisional el año pasado; el abridor Trevor Bauer de Diamantes y el jardinero Bryce Harper de Nacionales, que tiene poder, brazo y agresividad en las bases.
Quienes llegan con la presión de destacar por los reflectores puestos en ellos son el recién llegado a Nueva York Michel Pineda, que tuvo 2.12 de ERA en 17 entradas lanzadas con Marineros en 2011, y el otro es el joven receptor que llegó a esta novena, Jesús Montero, que en 18 juegos en las Mayores logró .328 de AVG y 4 jonrones con Yankees, aunque le falta perfeccionar el brazo. La mala noticia es que ambos no jugarán en el primer juego de sus equipos, el primero por estar en Lista de Inactivos por tendonitis en brazo de lanzar y el segundo mientras es examinado luego de recibir un pelotazo en la cabeza.

Este año también será crucial para veteranos que aún tienen calidad, como Jim Thome, que se encargará de la primera base de Filis en algunos juegos mientras regresa el titular Ryan Howard; Jamie Moyer, el pelotero más veterano con 49 años, lanzará con los Rockies en lo que será su temporada 25 (en los Entrenamientos de Primavera el zurdo lució bien al registrar marca de 2-1 con 2.50 de efectividad), mientras que el legendario de Bravos Chiper Jones (454 jonrones en MLB) ya anunció que tras esta campaña pondrá fin a su carrera de 19 temporadas.

Nuevo formato de postemporada con dos Comodines más, uno por liga (10 equipos en total); Toronto, Baltimore y Miami estrenando imagen; y un inicio de temporada simbólico el miércoles pasado en Japón, cuando los Marineros vencieron 3-1 a Atléticos desde Japón... todo está listo, tras el juego de esta noche el resto de los equipos verán acción este jueves. No hay más que decir que, playball!!! La nueva temporada es una realidad ahora.

En Squeeze Play podrás seguir cada semana lo más relevante del beisbol de las Grandes Ligas y el universo beisbolero, y en nuestra cuenta de Twitter el día a día de la pelota de 108 costuras, a través de @mysqueezeplay. ¡Feliz temporada 2012 a los amantes del Rey de los Deportes!