22 mayo, 2012

Invaden parques con sus jerseys

 

Lideran sus equipos, poseen contratos millonarios, las cámaras se enfocan en ellos y… ¡los parques de pelota están invadidos de sus jerseys!

Se trata de los peloteros cuyas casacas con su nombre y número son las más vendidas por parte de Majestic, quien las produce en las Grandes Ligas.

En este segundo año en que son reveladas estas cifras de ventas, tenemos a un Derek Jeter de los Yankees nuevamente en el primer lugar, y por primera vez un latino está entre los tres de arriba, Albert Pujols, hoy con los Angelinos de Anaheim.



JerseysDe izquierda a derecha tenemos los jerseys que más compran los aficionados, comenzando por Derek Jeter y Buster Posey de los Gigantes en décimo lugar, a pesar de que sólo tiene un año completo en las Mayores (Novato del Año en 2010)

 

Los equipos que más jugadores tienen en los primeros 20 lugares son los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, con cuatro cada uno. Aunque si hablamos de los primeros 10, Filis y Gigantes destacan con tres y dos peloteros en el top. En la lista figuran 9 jugadores de cuadro, 5 pitchers, 4 jardineros y 2 catchers; mientras que 7 nombres aparecen por primera vez.



GonzálezAdrián González, de los Medias Rojas, es el único mexicano en la lista de los jerseys más vendidos, al situarse en el lugar 14

 


FreeseLa franela del MVP de la Serie Mundial 2011, el antesalista David Freese, es la 20 más vendida de las Grandes Ligas, y es el único representante de los campeones Cardenales

 

Punto y aparte es contar con un jersey que fue vestido por algún jugador o autografiado. Apenas este domingo el que se presume es el primer jersey de los Yankees que vistió el "Bambino" Babe Ruth, en 1920, fue vendido en poco más de 4.4 millones de dólares, estableciendo un récord para memorabilia de beisbol; aunque afortunadamente hoy es posible adquirir a modo una réplica de cualquier uniforme.

 


StrasburgAunque hoy no figura en el top, en 2010 Stephen Strasburg rompió un récord de velocidad en ventas, al llevarse 78 mil aficionados un jersey con su nombre hasta el primero de julio (y sólo llevaba un mes en Grandes Ligas)

 

Las cifras son registros hasta el final de la temporada 2011, aunque en 2010 Jeter también lideró, y conteos no oficiales indican que un año atrás (2009) también fue quien más casacas vendió. Además, por segundo año consecutivo los Filis tienen a un pitcher entre los tres más vendedores.

Y ustedes, ¿tienen un jersey favorito? Yo les comparto que mi #51 de Ichiro Suzuki de los Marineros en color azul siempre está entre las primeras opciones! Aquí les dejo el resto del listado:

 

11. Chase Utley, Philadelphia Phillies 

12. Joe Mauer, Minnesota Twins

13. Justin Verlander, Detroit Tigers

14. Adrián González, Boston Red Sox

15. Alex Rodríguez, New York Yankees

16. Ian Kinsler, Texas Rangers 

17. Robinson Cano, New York Yankees

18. Mariano Rivera, New York Yankees 

19. Carl Crawford, Boston Red Sox 

20. David Freese, St. Louis Cardinals

 

No hay comentarios: