31 julio, 2012

Ch ch ch changes


Julio suele ser un mes clave en la temporada de las Mayores no sólo porque alberga el Clásico de Media Temporada, sino también porque enseguida comienzan las transacciones entre equipos contendientes y los resignados, de cara a la fecha límite de negociación, el 31 de julio (trade deadline), y este año vaya que ha habido sorpresas. 

Ichiro Suzuki a los Yankees; Zack Greinke a Angelinos; Hanley Ramírez y Shane Victorino a Dodgers; Francisco Liriano a Medias Blancas; Hunter Pence a Gigantes; Ryan Dempster a Vigilantes… ¿alguien lo imaginaba? 

El bombardeo de los “blockbuster trades” lo inició la partida del antesalista Kevin Youkilis a los Medias Blancas de Chicago, el 24 de junio, y 6 días más tarde el veterano con 611 cuadrangulares, Jim Thome, dejó nuevamente Filadelfia para pasar a los Orioles, cambio que en gran parte de debió a que a estas alturas él es más útil como Bateador Designado, en un equipo de la Liga Americana.

Ichiro NYYTras 11 temporadas en Seattle, el nipón Ichiro Suzuki pidió al equipo transferirlo, y no imaginó que sería a los Yankees, donde dejará su #51 y usará el #31

Los aún decepcionantes Marlines recibieron un aporte energético en el orden con la adición del panameño Carlos Lee, y enviaron a Matt Dominguez y Rob Rasmussen a los Astros. Mientras que el pasado 20 de julio los Azulejos y Astros efectuaron el canje más numeroso de la campaña, que envolvió a 10 jugadores y mandó a Ben Francisco y Francisco Cordero a Houston, en tanto que J.A. Happ y Brandon Lyon jugarán ahora en territorio canadiense. 

El lunes 23 amanecimos con la sorpresa de que el camarero Omar Infante y el abridor Anibal Sánchez pasaban a los Tigres de Detroit, dejando la cálida Miami, quien vería partir dos días más tarde a su “hijo pródigo” Hanley Ramírez a los Dodgers, a pesar de que alguna vez se pensó que terminaría su carrera donde la inició, con los Marlines. 

Horas más tarde, Seattle, Nueva York y las redes sociales se sacudieron con la noticia de que el mítico Ichiro Suzuki dejaba el puerto para probar las delicias de una postemporada (muy probablemente), y pasó al equipo con la mejor marca actualmente en Grandes Ligas a cambio de dos prospectos y con muy poco dinero de por medio a su favor. Conmovido y agradecido, se despidió de los Marineros jugando ese mismo día con el uniforme de los bombarderos del Bronx, vistiendo el #31 e incluso conectó hit en su primer turno.

HanleyEl amado y odiado Hanley Ramírez dejó finalmente Miami y se está adaptando rápidamente a los Dodgers, donde ya tiene un festejo particular con sus compañeros
Wandy Rodríguez, una de las cartas fuertes de los Astros en el montículo, también dejó al equipo y ahora contribuirá a la causa de los Piratas, que buscan volver a una postemporada desde 1992 y actualmente van segundos en la Central, y podrían ser beneficiados con el nuevo sistema que incluye un Wild Card extra. En tanto, la noche del viernes se anunció la llegada del utilitario Marco Scutaro de los Rockies de Colorado a los Gigantes de San Francisco, que lidian con un Pablo Sandoval con lesiones constantes y la ausencia permanente de Freddy Sánchez, por lo que el veterano nacido en Venezuela podría jugar en 2B o 3B. 

Luego vinieron los cambios de Greinke y Liriano, y apenas ayer el cerrador Brandon League "Hawaiian Pride" pasó de Marineros a Dodgers y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, uno de los mejor ranqueados un par de años atrás, pasó a los Rangers. Durante la jornada de inicio de semana también se anunció que Azuelos y Piratas intercambiaban al jardinero Travis Snider por el derecho Brad Lincoln, en tanto que los apagados Cachorros dejaron ir al zurdo Paul Maholm y al jardinero Reed Johnson a los Bravos, en un canje que incluyó a cuatro peloteros.

KYKevin Youkilis tuvo un bajón con los Medias Rojas, pero al blanquear sus calcetas ha resurgido

Y así, llegamos a este martes en que todavía pueden presentarse movimientos que cambien el rumbo de algunas organizaciones. Entre los peloteros que potencialmente podrían ser cambiados hay todavía nombres de peso, como Josh Johnson de Miami; Josh Becket de Boston; Shane Victorino y Hunter Pence de Philladelphia; Ryan Dempster y Alfonso Soriano de Chicago; Joe Blanton y el ex integrante del equipo olímpico norteamericano Nate Schierholtz, quien ha expresado a los Gigantes el deseo de partir a un club en el que tenga más tiempo de juego. 

Básicamente, el trade deadline es la fecha límite para hacer transacciones con peloteros que están actualmente en un club, y que próximamente estarán en Agencia Libre, pasan su último año de contrato o bien su equipo no tiene solvencia económica para seguirles pagando (ni aspiraciones de postemporada), por lo que los ofrecen al mejor postor. Los jugadores adquiridos por esta vía son elegibles para participar en caso de llegar a postemporada, de ahí la importancia de hacer los cambios antes del 31 de julio. Veremos qué nos depara el resto del día.

BeckettJosh Becket podría dejar Boston y ser uno de los ases que cambien de gorra de último momento (veremos)
A continuación les dejo una guía de cambios con lo más destacado: 

OF Ichiro Suzuki, de Marineros a Yankees
SP Zack Greinke, de Cerveceros a Angelinos
SS Hanley Ramírez, de Marlines a Dodgers
3B Kevin Youkilis, de Medias Rojas a Medias Blancas
OF Shane Victorino, de Filis a Dodgers
OF Hunter Pence, de Filis a Gigantes
SP Ryan Dempster, de Cachorros a Vigilantes
CP Brandon League, de Marineros a Dodgers
1B/OF Carlos Lee, de Astros a Marlines
SP Francisco Liriano, de Mellizos a Medias Blancas
DH Jim Thome, de Filis a Orioles
SS Omar Infante, de Marlines a Tigres
SP Anibal Sánchez, de Marlines a Tigres
1B Gaby Sánchez, de Marlines a Pirates
C Geovany Soto, de Cachorros a Vigilantes
CP Jonathan Broxton, de Reales a Rojos
SP Wandy Rodríguez, de Astros a Piratas
UT Marco Scutaro, de Rockies a Gigantes
RHP Francisco Cordero, de Azulejos a Astros
OF Ben Francisco, de Azulejos a Astros
RHP Brandon Lyon, de Astros a Azulejos
LHP James Anthony Haap, de Astros a Azulejos
RHP Edward Mujica, de Marlines a Cardenales
OF Scott Podsednik, de Medias Rojas a Diamantes

No hay comentarios: