26 marzo, 2013

Estrellas en gestación...


Bryce Harper sorprendió el año pasado al convertirse en el pelotero más joven en ganar el premio al Novato del Año (entre los jugadores de posición) y Mike Trout estuvo impresionante al conseguirlo en la Liga Americana e incluso aspirar al MVP de temporada, pero ahora que está por comenzar el año MLB hay nuevos jugadores a observar, que podrían convertirse en futuras superestrellas o sólo llamaradas.
Saquen sus apuntes y no olviden estos nombres durante los próximos meses:

Jurickson Profar
Profar
Considerado el mejor prospecto en la actualidad, este parador en corto de los Rangers, que apenas acaba de cumplir los 20 años en febrero pasado, podría ver acción en el Día Inaugural y las esperanzas de la organización son tales que estaría quitándole el puesto a Elvis Andrus o incluso Ian Kisler (si optan por que juegue en segunda base). Ya vio acción en 9 juegos el año pasado y conectó cuadrangular justo en su primer turno al bat en las Mayores (algo que sólo 114 jugadores han hecho), además de que estuvo junto a Andruw Jones con Holanda en el Clásico Mundial. Su principal virtud es que batea por ambos lados y tiene contacto, así como buen brazo y capacidad de liderazgo. Otra de las cartas de los texanos es el jardinero Lewis Brinson (selección número 29 del draft), quien tiene poder y velocidad, aunque aún se poncha mucho y de eso dependerá si lo suben.

Dylan Bundy
  Bundy
Este derecho podría estar integrándose a la rotación de los Orioles este verano. Tuvo marca de 9-3 con 2.08 de efectividad en tres equipos afiliados el año pasado y ya lanzó como relevo un par de veces con el equipo grande. Se trata de un pelotero forjado en los montículos de Oklahoma cuya recta alcanza las 98 millas por hora y se caracteriza por encontrar la zona de strike. La organización espera que pueda convertirse en su principal abridor y abra las puertas para otro prospecto que acaban de adquirir, Kevin Gausman (cuarta selección del draft en 2012).

Óscar Taveras
  Taveras
Los Cardenales pueden estar sufriendo por lesiones este año, perdieron a Chris Carpenter y Rafael Furcal iniciará inactivo, pero algo positivo para el equipo más ganador de la Liga Nacional es que el joven jardinero Óscar Taveras parece estar listo para llegar al máximo circuito beisbolero este año. Su principal talento es un brazo fuerte y la velocidad, y en la caja de bateo se poncha pocas veces. El dominicano ya está con el equipo grande en este Spring Training y está bateando para .270 con 2 cuadrangulares; un buen desempeño aquí le podría valer incursiones constantes en las Mayores. por ahí también figura a futuro con San Luis un lanzador derecho de nombre Michael Wacha, quien el año pasado ponchó a 40 bateadores en 21 entradas, en las menores.

Wil Myers
  Myers
Un promedio de .303 en las menores durante los últimos 4 años,  una edad de 22 y ser el segundo mejor jonronero del nivel en 2012, con 37 vuelacercas, son la presentación de este jardinero de los Rays, que obtuvieron como parte del canje que envió a James Shields y Wade Davis a los Reales. Su posición final está por definirse, ya que puede jugar tanto jardín central como derecho, todo dependerá de las necesidades de Kansas City, quienes tienen proyectados a Alex Gordon, Lorenzo Cain y Jeff Francoeur como los jardineros titulares. Por lo pronto Myers ya batea para .286 en 17 juegos de primavera, y aunque no ha conectado cuadrangular, ha mostrado tener buen brazo defensivamente. Por ahí un el pitcher derecho Kyle Zimmer también podría acaparar la atención (quinta selección), quien posee curva prometedora y, si se aplica, podría ser subido en la recta final de la temporada.

Taijuan Walker
  Walker
Este derecho podría revolucionar el montículo del Safeco Field, tal como lo hizo un par de años atrás Michael Pineda (canjeado a Yankees y limitado por cirugía Tommy John). Los Marineros tienen en Taijuan Walker la promesa de un 1-2 de peso en la rotación junto al ‘Rey’ Félix Hernández. Aunque sólo ha visto acción en un juego de Spring Training, lo ganó aunque permitió cuatro carreras. Walker fue la primera selección de Seattle y participó en el Juego de las Futuras Estrellas de 2012, y su menú de pitcheo se vale de rectas, cambios y curvas, pero tendrá que añadir al menos un lanzamiento más si quiere destacar en la Gran Carpa, es curioso que un prospecto registre marca negativa (14-16) pero a cambio los scouts vean un potencial de impacto, como el hecho de que suma 231 ponches en los últimos dos años. Otra esperanza de los Marineros es el receptor Mike Zunino, de la Universidad de Florida, quien ya el año pasado bateó .333 en las menores en 57 apariciones al plato; lo que requiere de él la organización es un brazo fuerte y bloqueo, por si Jesús Montero (actual receptor titular) no termina de desarrollarse.

Zack Wheeler y Travis d’ Arnaud
  Zack Wheeler y Travis d’ Arnaud
Los Mets pueden no tener un equipo que llame la atención (nuevamente) en esta campaña, pero al menos podemos estar atentos a cómo se desarrolla este par de peloteros, el primero pitcher diestro y el segundo receptor. Wheeler estuvo envuelto en el canje que envió a Carlos Beltrán a los Gigantes, su recta alcanza las 98 millas por hora y puede sinkear, y recientemente trabaja también con curva y slider, algo que fortalece a cualquier lanzador; registró 3.26 de efectividad el año pasado en las menores, logrando 148 ponches. En tanto, d’ Arnaud también estuvo envuelto en otro canje estelar, el que envió a Roy Halladay de Toronto a Philladelphia, y luego en otro, el que mandó a RA Dickey a Canadá y ahí es donde él terminó en Citi Field. Un total de 16 cuadrangulares y .333 de promedio en las menores durante 2012 lo respaldan. Adicionalmente, los Mets esperan el desarrollo del parador en corto Gavin Cecchini (décimo segunda selección), quien se proyecta como un jugador fuerte a la defensiva.

Otros jóvenes prospectos a considerar son el derecho de 20 años de edad José Fernández, de Marlines; el de 22 años Gerrit Cole, perteneciente a los Piratas; el zurdo de 21 años Tyler Skaggs, de Diamond Backs, y veremos si finalmente el derecho Trevor Bauer, que ya viene proyectándose desde el año pasado, logra establecerse en las Mayores al arribar a Cleveland proveniente de Arizona.

Por lo pronto, el reto de todos ellos es lograr integrarse al primer equipo. Los últimos tres ganadores del premio Rookie of the Year, por liga, son Mike Trout (2012), Jeremy Hellickson (2011) y Neftali Feliz (2010) en la Americana y Bryce Harper (2012), Craig Kimbrel (2011) y Buster Posey (2010) en la Nacional... ya veremos en un año si tenemos aquí alguien con un nivel similar.
Y ustedes, ¿irían comprando el jersey de alguno de estos jóvenes peloteros?

No hay comentarios: