30 octubre, 2013

Hashtags memorables de la #Postseason


¿Sabes lo que significa #BUCN, #ITFDB o #BlueWolf
 
En esta postemporada las organizaciones de Grandes Ligas que han disputado los playoffs no sólo se batieron en los parques de pelota, también han marcado tendencia en redes sociales con hashtags para apoyar a jugadores y novenas, un hecho sin precedentes apenas unos años atrás pero que toma más fuerza cada día, volviéndose una especie de 'nueva tradición' en octubre.
 
Hoy o mañana podríamos tener nuevo campeón de la Serie Mundial (Medias Rojas o Cardenales), lo que será una celebración pero también implica el inicio de un largo periodo de sequía sin actividad del mejor beisbol, aunque, como constancia de su grandeza, nos quedaremos con estos hashtags memorables al menos hasta que comiencen los entrenamientos de primavera.
 
A continuación les presento los tópicos más populares en Twitter durante la #Postseason:
 
Seguramente los que han seguido esta época puramente beisbolera se han encontrado con los más utilizados en la red y que incluso se han colado en las tendencias mundiales (TT): #WorldSeries, #Postseason, #Pictober (para compartir fotos de postemporada) y, entre los tuiteros de habla hispana, #SerieMundial.
 
Pero también hay otros más locales que se han vuelto casi una jerga tuitera entre los seguidores de esos equipos, o bien de sus adversarios.
 
Entre éstos tenemos un amplio menú, como el #BUCN utilizado en su momento por los Piratas de Pittsburgh hasta su eliminación a manos de Cardenales, y de hecho creado por un propio pelotero, la superestrella Andrew McCutchen, quien explicó que es un juego de palabras entre los 'Bucs' (nombre informal con que fans llaman a los Piratas -por buccaneers-) y el ser un 'Bucn', un seguidor del equipo.
 
BUCN pirates
Otro hasthag que podría ser misterioso para 'el resto de los mortales' pero muy popular en Los Angeles es el #ITFDB de los Dodgers, cuyo significado es: It’s Time For Dodgers Baseball y fue muy posteado por el equipo y seguidores durante el tiempo que estuvieron vivos en postemporada (cayeron también ante Cardenales). El éxito fue tal que incluso hubo quien mandó a hacer playeras con el tópico.
 
ITFDB dodgers
Los Bravos catapultaron su tradicional Tomahawk Chop en el Turner Field de Atlanta y lo llevaron a una nueva dimensión en su Serie Divisional ante Dodgers mediante el #FearTheChop, para intimidar al rival, quien curiosamente contaba con #FeartheBeard (por Brian Wilson, el ex cerrador de Gigantes). También retomaron el #BeatLA popularizado por los archirrivales de la novena blue en San Francisco, y no faltó quien respondiera con un #BeATL (venzan a Atlanta).
 
Atléticos, Tigres e Indios también marcaron tendencia en Twitter con #OAKtober, #WeBelieveDET y #TribeTown, todos trending topic en su momento en sus ciudades de residencia gracias a que los fans se volcaron a acompañar cada tuit de apoyo con estos hashtags.
 
DET
Pero vayamos ahora con los # que siguen vivos y veremos desfilar en este juego 6 de la Serie Mundial en Fenway Park.
 
Los visitantes han instalado en la mente de todo seguidor el #PostCards, ya sea para tuitear o compartir fotos en Instagram, y uno de los mayores éxitos para apoyar a un jugador en Twitter desde el #RallyZito que impusieron los aficionados de los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño del año pasado, es el #wachawachawacha para apoyar al novato sensación de los Cardenales, Michael Wacha, quien tendrá hoy la apertura más importante de su corta y exitosa carrera. San Luis ya había aportado antes al universo tuitero con #RallySquirrel (por la anécdota de la ardilla que atrae carreras), que sigue vigente aunque su momento de esplendor fue en 2012.
 
Wacha cards

Mientras tanto, los Medias Rojas también están bien respaldados online con el #BostonStrong que se popularizó desde el atentado meses atrás en su maratón y que sirvió para expresar apoyo a la ciudad, y cuenta con otros dos muy poderosos: #GetBeard (para apoyar a los ‘barbas rojas’ del equipo) y el #WinToday, quizás el más utilizado antes y durante los juegos.
 
Si Barry Zito en su momento gozó de fama tuitera gracias a un hashtag (#RallyZito) y ahora lo hace Michael Wacha (#wachawachawacha), el catcher de los Medias Rojas David Ross no se queda atrás y les hace competencia con #BlueWolf, ganado por su veteranía y crecida barba, y que ya probó las ‘mieles’ de ser trending topic mundial el lunes pasado.
 
Bluewolf BOSTON
Otros de este octubre que no podemos olvidar son: #TeamLatos (en honor al pitcher Mat Latos de los Rojos); #BeatBoston (lo popularizaron en la Florida durante la Serie Divisional contra Medias Rojas; #2Legit2Quit de Atléticos (un hashtag popular que significa no darse nunca por vencido, lo usaron mucho a principios de octubre –cualquier relación con el track de Mc Hammer es totalmente intencional-); y el #ThanksJim de Tigres (empleado por los propios peloteros y fans como despedida al mánager Jim Leyland).
 
Ahora sí, sigamos disfrutando del juego que nos queda (o los, si ganan hoy los Cards). Ya saben, si apoyan a los Cardenales denle con todo al #PostCards y #wachawachawacha; si van con Medias Rojas #WinToday y #GetBeard son la opción.
 
¡Hoy hay campeón o juego 7!
 

No hay comentarios: