15 abril, 2011

¿Medias Rojas en alerta roja?

Lo que parecía sólo un mal inicio para los Medias Rojas de Boston al comenzar la temporada con 6 derrotas consecutivas, algo que no les pasaba desde 1927, se ha convertido en una señal de alarma para la organización y el mánager Terry Francona, ya que tras 11 juegos, el equipo sólo tiene 2 victorias y sus pitchers abridores suman 7 derrotas y promedian colectivamente 8.28 de efectividad (6.77 todo el staff de pitcheo).

La historia de las malas rachas en las Mayores registra terribles actuaciones como la de los extintos Louisville Colonels, que sumaron 26 derrotas consecutivas, o la de los Phillies de 1961 que ligaron racha negativa de 23 juegos; Boston estuvo lejos de esa cifra, pero lo cierto es que es la primera vez en 15 años que tienen el peor récord de ambas ligas tras al menos 10 juegos (la última ocasión que pasó eso fue en 1996, cuando tuvieron marca de 9-19), y aunque la temporada aún es joven, lo escandaloso del caso es que la novena del Fenway Park está proyectada como uno de los serios contendientes al título del Este de la Americana.

Aunque sus únicas dos victorias han sido ante los Yankees, no son suficientes para satisfacer a los fanáticos, y tan sólo este lunes Tampa Bay los tendió a domicilio con 16 carreras y 20 imparables, en un juego en el que el nipón Daisuke Matsuzaka (0-2 y 12.86 de efectividad) sólo duró 2 entradas y recibió 7 carreras (6 de ellas en el segundo episodio), además de que fue abucheado.

En la caja de bateo el equipo promedia .230 y 7 cuadrangulares es todo el poder ofensivo que ha mostrado, y lo más dramático es que el único relevista que ha cargado con derrotas es Daniel Bard (0-2 y 9.64 de efectividad), y todas las demás son consecuencia de malas salidas de los abridores.

Incluso pareciera que el mítico Fenway Park se niega a ver jugar así al equipo, ya que el pasado miércoles tuvo que ser suspendido por lluvia el tercero de la serie que pierden 2-0 ante Rays, y será hasta este viernes cuando los Medias Rojas puedan intentar el comienzo de una revindicación con sus seguidores, cuando reciban a los Azulejos de Toronto.

Mas esto es sólo el comienzo, veremos qué nos depara en los próximos días.
 Boston El recién llegado Carl Crawford camina cerca del 'Monstruo Verde', mientras el Box Score del Fenway Park muestra parte de las 16 carreras que Medias Rojas recibieron el lunes 11 de abril

Por lo pronto, los que han sorprendido en este inicio son los Orioles de Baltimore (marca de 6-5 y un juego abajo de Yankees en el Este de la Americana), quienes ya vaticinamos que podrían tener una campaña épica de la mano de Vladimir Guerrero, Nick Markakis, Mark Reynolds y un staff de lanzadores comandado por Jeremy Guthrie. Cleveland también ha comenzado con buenos pasos liderando la Central con marca de 8-4 y empatado en ese sector con Reales; mientras que en el Oeste los Vigilantes han hecho honor a su subcampeonato en 2010 y son líderes con récord de 9-3 y 2 juegos arriba de Angelinos, además de que junto a Yankees son la novena con más jonrones (18 y 20 respectivamente); contrario a lo que pasó a Boston, los de Texas iniciaron la campaña con una racha de 6 ganados (aunque recientemente acaban de perder a su pelotero estrella Josh Hamilton por al menos 6 semanas, debido a una fractura en el brazo derecho).

En la Nacional Filis (mejor promedio colectivo de las Mayores con .318), Rojos y Rockies están arriba en sus divisiones (Colorado tiene la mejor marca MLB con 10-2); y los campeones Gigantes no han comenzado del todo sincronizados, promediando un escaso .261 colectivo a la ofensiva y 3.53 de efectividad, aunque el equipo está cuarto en ponches con 100 (Cachorros lideran el sector con 106).

Gran inicio han tenido también el jardinero de Vigilantes Nelson Cruz (líder en cuadrangulares junto a Jorge Posada, con 5); Matt Kemp de Dodgers (tiene el mejor promedio en ambas ligas con .444) y el lanzador de Juego Perfecto en 2010 Roy Halladay (es líder en efectividad con 1.23); algo contrario sucede al inicialista de los Cardenales Albert Pujols, que pasa por su peor inicio de campaña en su carrera de 11 temporadas, al promediar .229 al bat (batea 3.31 de por vida) y... ¡sólo un jonrón en 12 juegos!

Así amables lectores y amantes del Rey de los Deportes, la temporada de mayor nivel avanza vasta en emotividad, y también ha sido generosa en atrapadas espectaculares, como las protagonizadas por peloteros como Carlos González, Alexei Ramírez, Curtis Granderson y Torii Hunter... en esta liga ¡podrán deleitarse con algunas de estas jugadas! http://mlb.mlb.com/search/media.jsp?query=catch&start=0&hitsPerPage=12&hitsPerSite=10

No hay comentarios: