02 abril, 2011

Parques llenos... de expectativas

-Una espectacular atrapada de frente de Curtis Granderson en el Jardín Central del Yankee Stadium, su jonrón solitario para poner adelante a New York sobre Detroit, y Chipper Jones de vuelta a la acción impulsando la carrera de la ventaja para Atlanta en el Nationals Park fueron el preludio a una emotiva jornada de Opening Day.

Más tarde, el receptor de Reds Ramón Hernández propinó un letal revés con su vuelacercas de tres carreras para dar el triunfo en la novena entrada a su equipo 7-6 sobre Brewers, a pesar de que el lanzador mexicano Yovani Gallardo les había dejado a éstos el juego ganado en la sexta.

Angels y Padres apagaron la fiesta de Royals y Cardinals respectivamente, que no pudieron dar a sus fanáticos el primer triunfo de la campaña en casa; y en Los Angeles, un mal lanzamiento a tercera base del Novato del Año en 2010, Buster Posey, permitió que Dodgers anotaran la primera de dos carreras de ventaja, de las que los actuales campeones Giants ya no se repondrían, perdiendo su primer duelo de la campaña.


También en Toronto se cantó ¡playball!, en el duelo en que los Blue Jays arrasaron 13-3 con los Twins.

Ya para el viernes, Kila Ka'aihue conectó para los Royals el segundo Walk-Off Home Run de la temporada para darles el triunfo 2-1 sobre Angels. En Texas, Adrián González se estrenó con los Red Sox impulsando sus dos primeras carreras con una línea al Derecho, que en vano intentó convertir en doble; al final Boston perdió con unos Rangers inspirados con un racimo de 4 carreras en la octava entrada, para un score de 9-5.

White Sox arrasaron en ofensiva anotando 15 contra unos Indians que, no obstante, lograron 10 a su favor. Aunque el punto de ebullición lo consiguió el ganador del Cy Young en 2010, Felix Hernández, que lanzó juego completo (5 ponches y 2 permitidas) para darle a Seattle su primera victoria de la campaña, 6-2 en contra de sus rivales en el Oeste de la Americana, los Athletics de Oakland.

Así, con esplendor en guantes y maderos, ¡comenzó la acción en Grandes Ligas! Mas aún nos queda un largo camino por recorrer. Los parques de pelota lucen abarrotados en este inicio de campaña de las expectativas de cada fanático que sueña con ver a su equipo disputando el máximo honor en octubre, el que muy pocos conquistan.

¿Habrá alguna revelación esta temporada o el título quedará en alguno de los equipos favoritos? Sólo el ¡playball! nos lo dirá, y afortunadamente, ¡ya se canta en los parques de pelota!

-

No hay comentarios: