28 octubre, 2011

¡Nos vamos al séptimo!

En dos ocasiones los Rangers estuvieron a un strike de llevarse el Juego 6 y coronarse, y en dos ocasiones los Cardenales se resistieron; primero el tercera base, David Freese, empató el juego para forzar una décima entrada y luego Lance Berkman para la onceava, en la que terminarían perdiendo con Walk-off home run del joven antesalista, en uno de los duelos más emocionantes en la historia de los Clásicos de Otoño.

Pese a ir en contra, los aficionados en el Busch Stadium no dejaron de apoyar, el presidente de los tejanos, Nolan Ryan, parecía contener el aliento para desbordarlo con la victoria... pero no pudo hacerlo, al menos anoche.

Los Cardenales han sido la revelación más impactante de la temporada, desde septiembre en que tuvieron marca de 18-8 y, en el Closing Day, remontaron finalmente una desventaja de 10 juegos y medio ante los Bravos para hacerse con el Comodín de la Nacional y asegurar su lugar en postemporada.

Después de lo que pasó en ese memorable Juego 6 (primero que se va a entradas extra desde 2005), la presión está nivelada. Atrás quedan las confusiones de Tony La Russa, los errores defensivos de Rangers, el strike que les faltó dos veces para ganar. Este Clásico de Otoño nos ha ofrecido momentos inolvidables no sólo para las memorias, también para los libros de récords; serie insólita, Albert Pujols conectando tres cuadrangulares en un mismo juego, los Cardenales empatando dos veces el juego a punto de perderlo...

La última vez que una novena ganó una Serie Mundial tras estar 3-2 en contra fue en 2002, cuando Angelinos superaron a los Gigantes; esa situación ha sucedido 18 veces y hoy podría darse nuevamente; de lo contrario, tendremos campeón primerizo.

Será interesante ver los ajustes que hagan los mánagers Tony La Russa y Ron Washington, pues por los Cardenales Rafael Furcal y Matt Holliday, dos de sus cartas fuertes, han estado apagados; mientras que por Vigilantes el jardinero Nelson Cruz tiene molestias en la ingle derecha.

Por Texas está anunciado para abrir el derecho Matt Harrison (14-9 / 3.39 de ERA en temporada regular; 1-1 / 5.02 en postemporada y 0-1 / 7.36 en el Clásico), el mánager de San Luis se ha reservado el nombramiento de su abridor, pero todos sabemos que sería un error no enviar Chris Carpenter a la loma y es muy probable que ahí esté esta noche; el as registra marca de 3-0 / 3.30 en esta postemporada, y 1-0 /2.77 en el Clásico.

En esta Serie Mundial los Cardenales han anotado 32 carreras, por 18 de los Rangers; es decir, se están anotando en promedio 10 carreras por juego, ya lo decíamos, el duelo en esta final no es precisamente de pitcheo, al menos no abridor.

El reloj transcurre, hojas caen mientra el Clásico de Otoño se prepara para una de las situaciones más emocionantes del juego de pelota, un séptimo duelo, cuya expectación atrae hasta a los que no están habituados a nuestro deporte. Es la hora señores, ¡feliz séptimo juego para todos!

No hay comentarios: