12 junio, 2012

Olvidan a líderes en votaciones All-Star



La semana pasada la MLB dio a conocer cómo van las votaciones para la 83 edición del Juego de Estrellas del 10 de julio en Kansas, ayer reveló una actualización de la Liga Americana y este martes una de la Nacional, y aunque varios peloteros populares están a la cabeza, hay varios líderes ausentes. 

El eterno debate de esta votación, en la que los aficionados pueden elegir a jugadores, excepto lanzadores, es si se toma en cuenta más el nombre que el desempeño, y esta justa ya trae polémica en ese sentido. 

Aunque la elección concluye este jueves 28 de junio a las 23:59, se ve difícil que un pelotero que no aparece en el listado preliminar de los cinco primeros llegue a encabezar la votación en este lapso de tiempo. 

La elección entre los inicialistas es liderada por Joey Voto de los Rojos en la Nacional (dos millones 108 mil 725 votos) y Prince Fielder de Tigres en la Americana (un millón 421 mil 786). Entre las ausencias está Adam Dunn de los Medias Blancas, quien ha participado como primera base en 20 de sus 60 juegos (39 como DH) y lidera a todos los inicialistas en cuadrangulares e impulsadas, con 20 y 46 respectivamente (Paul Konerko es el 1B titular de Chicago y está segundo en AL); y Carlos Lee de los Astros, que es el segundo con más hits en la Liga Nacional, con 57. 

La segunda almohadilla sería hasta ahora para Dan Uggla de los Bravos (un millón 341 mil 88 votos) e Ian Kinsler de Vigilantes (un millón 920 mil 364); en este sector están casi todos los líderes, excepto Daniel Murphy de los Mets, que es segundo en hits en la Nacional entre los camareros, con 66.

AdamDunnAdam Dunn lleva más cuadrangulares e impulsadas que cualquier otro inicialista en las Mayores, pero no figura en las votaciones en esta posición para el Juego de Estrellas (va cuarto como designado)

En la tercera base David Wright de los Mets (un millón 358 mil 992 votos) y Adrián Beltré de Vigilantes (un millón 634 mil 57) se perfilan para ser los titulares, pero se extraña en la lista al joven Mark Trumbo de los Angelinos, quien es el antesalista con más cuadrangulares, al tener 14, y es segundo en promedio en la Americana, con .326. Hanley Ramírez, de los Marlines, es el segundo pelotero en esta posición con más hits en la Nacional, con 60, pero tampoco aparece en los primeros cinco lugares. Destaca el que, aunque Pablo Sandoval estuvo en lista de inactivos deste el 3 de mayo y acaba de regresar el fin de semana, está segundo en la votación, con un millón 103 mil 650 votos (lideraba a los 3B antes de lesionarse). 

Como parador en corto titular se perfilan Troy Tulowitzki de los Rockies (un millón 20 mil 256 votos) y el resurgido Derek Jeter de los Yankees (2 millones 419 mil 508), y aquí Jed Lowrie de los Astros no figura, a pesar de ser el shortstop con más cuadrangulares (12); Mike Aviles de los Medias Blancas tampoco aparece en la lista aunque es quien más ha impulsado en esa posición, con 36. 

En la receptoría, el Novato del Año en 2010 con los Gigantes, Buster Posey, va arriba con un millón 713 mil 839 votos, seguido por Yadier Molina de Cardenales, con un millón 576 mil 199; y en la Americana se ve cantado Mike Napoli de Vigilantes (un millón 640 mil 160); la ausencia en la justa es Jarold Saltalamachia de Medias Rojas, pues aunque tiene los mismos jonrones que el líder en AL (11), no ha sido votado por los fanáticos. 

MarktrumboNingún antesalista (y ningún angelino) tiene más cuadrangulares que Mike Trumbo (14), pero eso no lo ha hecho acreedor de votos

Entre los jardineros lideran Matt Kemp de los Dodgers (2 millones 589 mil 464 votos), Carlos Beltrán de Cardenales (un millón 782 mil 831) y Ryan Braun de Cerveceros (un millón 553 mil 356) en la Nacional. Mientras que en la Americana aparece el "Rey" de la votación, Josh Hamilton de Vigilantes, quien suma la mayor cantidad de votos entre todos los peloteros (3 millones 833 mil 504), así como Curtis Granderson de Yankees (2 millones 33 mil 239) y Nelson Cruz también de Texas (un millón 398 mil 534). 

Respecto a los designados, sector que sólo aplica para la Liga Americana, David Ortiz de los Medias Rojas va a la cabeza al sumar un millón 758 mil 369 votos; por un millón 396 mil 802 de Michael Young, su rival más cercano. Aunque Edwin Encarnación de Azulejos aparecía en el primer listado en quinto lugar, en la actualización de ayer ya no figuraba entre los cinco primeros, pese a ser líder entre los designados en cuadrangulares e impulsadas, con 17 y 44.
  Edwin encarnaciónEdwin Encarnación también es líder en cuadrangulares e impulsadas, entre los Bateadores Designados, y aunque la semana pasada estaba en quinto lugar, ya no apunta al All-Star Game

Actualmente, los cinco peloteros con más votos para el All-Star Game son, en orden: Josh Hamilton de Vigilantes; Matt Kemp de los Dodgers; Derek Jeter de Yankees; Joey Votto de Rojos y Curtis Granderson también de la novena del Bronx.

Todavía hay algunos días para votar en esta liga, y los rosters se darán a conocer el primero de julio. Los pitchers y reservas (25 en Liga Nacional y 24 en Americana) serán elegidos por jugadores y los mánagers de las novenas Tony La Russa y Ron Washington, así como personal de la MLB. 

Una de las novedades de esta edición es el voto vía Twitter, promovido como "Tweet the Vote". En esta modalidad los fanáticos pueden invitar a votar por alguno de sus jugadores favoritos, utilizando hashtags especiales como #ASG, #VoteASG, #VoteKinsler o #VoteBuster, por ejemplo. 

En tanto, ya también fueron presentados Matt Kemp y Robinson Cano como los capitanes del famoso Home Run Derby, que se realizará un día antes del Juego de Estrellas. También se puede votar por los participantes aquí, pero las elecciones no serán tomadas en cuenta para definir a los participantes. 

¡Se acerca otro de los eventos estelares del calendario beisbolero! A votar.

No hay comentarios: