25 agosto, 2012

¿Se viene la 'Titanmanía'?


Inició como un rumor pero finalmente se ha concretado... Adrián González, el mejor pelotero mexicano de los últimos años, ha pasado de los Medias Rojas de Boston a los Dodgers
 
Este canje de inmediato nos hace recordar la "Fernandomanía" que se vivió tres décadas atrás con Fernando Valenzuela en el montículo, y por la gran población de origen mexicano que hay en Los Ángeles todo parece propicio para que inicie ahora la era de la "Titanmanía". 
 
Pero el cambio, en sí atractivo, no llega solo, por si fuera poco los Medias Rojas parecen haber dado carpetazo a la presente campaña (marchan penúltimos en el Este de la Americana y están a 13 juegos y medio de los líderes Yankees), y también han cedido a quien fuera su as, Josh Beckett, al jardinero estelar Carl Crawford (fuera el resto del año por cirugía Tommy John), así como al infielder Nick Punto.
 
A la Nación Media Roja llega el inicialista James Loney (muchos lo extrañarán en LA), y los prospectos Allen Webster, Iván De Jesús, Rubby De La Rosa y Jerry Sands
 
Al parecer los Dodgers no han saciado su hambre de postemporada y, por mucho, se han convertido en la sorpresa del año al pasar de un pronóstico desventurado a ser una amenaza real en el Oeste de la Liga Nacional, hoy dominado por sus archirrivales de San Francisco, y son el equipo que más adquisiciones ha hecho, pues recientemente llegaron peloteros de la talla de Shane Victorino (Filis), Hanley Ramírez (Marlines) y Brandon League (Marineros). 
 
Además de Adrián, la novena californiana cuenta con el parador en corto de Navojoa Luis el "Cochito" Cruz, que está teniendo una gran temporada al promediar .299 y va séptimo en impulsadas (27) pese a sumar apenas 42 juegos. 
 
Es muy pronto aún para hablar de firmas a largo plazo, pero los Dodgers tendrán que solventar los más de 250 millones de dólares restantes en el contrato del "Titán", además de los del resto de los involucrados en el canje. Adrián tenía 6 años más de contrato con Boston, mas el nacido en San Diego, pero autodescrito mexicano, no ha ocultado su emoción de volver "con su gente", como él mismo lo tuiteó este sábado al concretarse el cambio.
 
AdriánGAdrián González ha ganado tres Guantes de Oro, un Bate de Plata y cuatro selecciones al All-Star Game, pero no estaba a gusto en Boston
 
¿Y qué se viene ahora para la novena de Los Ángeles? 
 
La mayor parte de la población hispana en la ciudad californiana es de origen mexicana, y el emblemático paso de "El Toro" ha marcado para siempre un vínculo nacional con el equipo. Otros peloteros de renombre han jugado ya para los Dodgers y algunos en sus mejores años, como el ex lanzador Esteban Loaiza, Elmer Dessens, Karim García, Óscar Robles, Juan Gabriel Castro, Dennys Reyes y otros por los cuales corre sangre azteca, como Nomar Garciaparra e incluso su jardinero derecho actual y líder en impulsadas Andre Ethier
 
Adrián llega a LA con 15 cuadrangulares esta campaña (su peor) y 86 impulsadas, con una línea de bateo de .300/.343/.469; y de por vida .294, 210 homers, tres Guantes de Oro, un Bate de Plata y cuatro selecciones al Juego de Estrellas. Pero claramente no estaba cómodo en Boston a pesar de que su primer año con ellos fue muy bueno.  
 
Ahora podemos esperar que con la motivación de volver a California, dejar atrás los "chismes" a los que la prensa daba mucho peso en su anterior equipo y que tanto le molestaban, llegar a un equipo renovado donde juega un compatriota, y el apoyo que mostrarán los aficionados mexicanos a los "blues", su poder estalle nuevamente. 
 
AdriánLAD
"Listo para empezar mi carrera con Los Dodgers. Emocionado por regresar a California con mi gente!", tuiteó Adrián, quien ya estrenó gorra
 
Sin embargo, aun con sus cambios espectaculares, los Dodgers no tienen nada asegurado, están en segundo sitio de su división, aunque podrían ser beneficiados con el nuevo sistema que agrega un comodín a cada liga. Lo que es un hecho es que este cambio le dará nueva vida al "Titán" y una "Titanmanía" automáticamente aparece en el horizonte.  
 
El orden al bat de Los Ángeles luce intimidante ahora con Adrián González, Matt Kemp, Andre Ethier y Hanley Ramírez en el corazón, sin dejar atrás el inicio con Shane Victorino... ¡el Oeste de la Nacional será una lucha del azul contra el naranja de San Francisco!
Welcome to LA, Adrián.

No hay comentarios: