10 septiembre, 2013

Derby de festivales... ¡nacionales!


El sábado pasado fue la final de la primera edición del torneo Pitch, Hit & Run en la Ciudad de México, organizado por las Grandes Ligas, y para muchos de los cerca de 600 niños que participaron fue su primer contacto con el Deporte Rey.
 
Ante la convocatoria, los representantes de la MLB en México anunciaron que se repetirá el próximo año en el DF, aunque en ese inter tendremos otros festivales en territorio nacional, que sumados a las competiciones que ha habido en el año hacen de este 2013 uno netamente beisbolero.
 
Del 27 al 29 de septiembre tendremos el Beisbol Fest en su quinta edición, cuya sede es Tijuana, Baja California, con la participación de los Tomateros de Culiacán y las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.
Bfest

El evento incluye un festival de cuadrangulares, asi como espectáculo de pirotecnia, obsequios como playeras a los asistentes y hasta una carrera de botargas.
 
Luego, del 22 al 24 de Noviembre 2013, Culiacán, Sinaloa, será la sede del Big Leaguers Charity, organizado por el "Chicote" Luis Ayala, quien milita con los Bravos en la MLB.
 
Varias estrellas del beisbol nacional estarán presentes, y Ayala ha contactado a varios de sus amigos en Grandes Ligas para sumarse, y debido a que para esa fecha ya habrá offseason en las Mayores, es probable que muchos acudan.
 
Entre los confirmados por lo pronto están Karim García y el 'Vinny' Castilla, quien también acudió al cierre del Pitch, Hit & Run y se dijo contento de ver a tantos niños inspirados con la pelota.
Bcharity
Actividades para los aficionados, práctica de softbol y una subasta beisbolera con el fin de conseguir recursos para la construcción de un parque de pelota en Los Mochis serán parte del evento sinaloense.
El tercer lugar conseguido por los peloteritos de Tijuana en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport ha servido de inspiración para realizar actividades que involucren a los niños y desarrollen habilidades y gusto por el beisbol.
 
Bpitch
 
Muchos niños que nunca habían jugado beisbol lo conocieron durante el Pitch, Hit & Run en Azcapotzalco, en el DF, y compitieron en bateo, lanzamiento y corrido de bases para ganar tres viajes a la Serie Mundial.
 
Adicionalmente a este menú de festivales, ya está en puerta la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia el viernes 11 de octubre, y justo estamos entrando en la recta final de la temporada de Grandes Ligas de cara a los playoffs, en los que podrían participar peloteros mexicanos como el 'Titán' Adrián González con los Dodgers; el propio "Chicote" Ayala con los Braves y el 'Mariachi' Miguel González con Orioles, pues sus equipos andan competitivos.
 
La recta final de las Mayores es la parte más emocionante de la temporada, pero también anuncia que los meses de ausencia están cerca. Afortunadamente la carga será menos pesada con tantos platillos beisboleros por disfrutar en tierras mexicanas.
 

No hay comentarios: